Cartera low cost / Experimento

jufandinogom

New member
Buenas,
Vengo a proponer la estrategia inicialmente propuesta por Migel. Esta formada por 4 bloques diferentes:
  1. Fondos Indexados
  2. Acciones estables y con crecimiento
  3. Acciones de alta capitalizacion pero con grandes caidas (Bruished blue chips)
  4. Acciones con alto potencial de crecimiento (Moonshots)
Basado en las posiciones propuestas por Miguel, he ampliado la lista a cuatro posiciones por bloque:
En bloque 1: SP500, DJI, Russell2000 y MSCI Europe; esta ultima propuesta por mi.
En bloque 2: Amazon, Microsoft, Berkshire y Johnson & Johnson; esta ultima propuesta por mi.
En bloque 3: Nike, Novo Nordisk, Louis Vuitton y Porsche Automobil holdings; la ultima propuesta por mi.
En bloque 4: Celsius, Palantir, Strategy y Newmont.
Idea para DCA: aportar 200 euros a la posicion que mas cae en cada trimestre. Mi propuesta: repartir esos 200 entre los 4 bloques, poniendo 50 euros a la posicion que mas cae de cada bloque. Otra propuesta podria ser aportar 50 euros mensuales, repartiendo 12,5 euros a la posicion que mas cae a final de mes en cada bloque. Se realiza reajuste de todas las posiciones a principio de enero.
Decidme que os parece, comentarios, propuestas y le realizamos un seguimiento mensual.

Un saludo

Atrás