Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond A EUR ND

avey19

New member

LU1706854152

Buenas tardes. Estoy buscando algún fondo de renta fija para la parte estable de la cartera, poco volátil y con al menos una rentabilidad que supere inflación, ya que los fondos monetarios irán de capa caída durante este año.
De los que he estado analizando este me llama la atención. ¿Qué tal lo veis? ¿Alguna otra recomendación?

Ratio sharpe 0,4, volatilidad 3,51, rentabilidad media 3 años 3,73%, TER 0,8 y alfa positivo. Me gusta especialmente que en 2022 la caída fue suave -2,2; ya que viendo otros de similar perfil respondieron peor ese año.

Gracias por vuestros opiniones! Un saludo.

LU1706854152

Buenas tardes. Estoy buscando algún fondo de renta fija para la parte estable de la cartera, poco volátil y con al menos una rentabilidad que supere inflación, ya que los fondos monetarios irán de capa caída durante este año.
De los que he estado analizando este me llama la atención. ¿Qué tal lo veis? ¿Alguna otra recomendación?

Ratio sharpe 0,4, volatilidad 3,51, rentabilidad media 3 años 3,73%, TER 0,8 y alfa positivo. Me gusta especialmente que en 2022 la caída fue suave -2,2; ya que viendo otros de similar perfil respondieron peor ese año.

Gracias por vuestros opiniones! Un saludo.
¿Que cartera tiene?
Corto plazo puede ser hasta 3 años.
¿Son bonos de grado inversión 100% o tiene una parte en bonos alto rendimiento?
La renta fija, aparte de ser más complicada que la variable, tiene que verse, principalmente, la calidad crediticia de la cartera y la duración de la misma.

1739643773794.png

Atila me haces preguntas las cuales van mas lejos de mis conocimientos. Me viene genial para aprender por otro lado.
En el folleto del producto indican los siguientes elementos en cartera, pero ya que es mejor... o si es bueno o malo... 😅
Recomienda un horizonte temporal de al menos 3 años.

Ver el archivos adjunto 1093

Atila me haces preguntas las cuales van mas lejos de mis conocimientos. Me viene genial para aprender por otro lado.
En el folleto del producto indican los siguientes elementos en cartera, pero ya que es mejor... o si es bueno o malo... 😅
Recomienda un horizonte temporal de al menos 3 años.

1739644206335.png

1739644270816.png

Esta es la cartera.
Bonos grado inversión (los buenos) 66%, bonos alto rendimiento (los peligrosos).
Casi la totalidad de los bonos entre los 3 y 5 años, no sé porque le ponen short en el nombre, cuando realmente es de medio plazo.

El fondo no está mal, es rentable, mejor que un monetario.
Pero hay fondos con mejor cartera con el mismo rendimiento, y menos volatilidad.
Hay que buscar y rebuscar. Haberlos haylos.

Atrás