Posible cartera para más de 20 años?

Euson

New member
Cartera a 20-30 años:

• MSCI World (50%) IE00BYX5NX33
  • Hamco (12,5%) ES0141116030
  • Avantage B (12,5%) ES0112231016
  • VanEck Div (12,5%) NL0011683594
  • SPDR Aristocrats (12,5%) IE00B6YX5D40
1740061184778.jpeg

Pongo esta tabla comparativa para que opineis de alguna mejora o cambio, la idea es que no quiero meter mas fondos/etf ya que el presupuesto es el que es y no da para más. Tengo algo de renta fija para el fondo de seguridad pero sin aportación, y algo de cripto (muy poco) no lo meto en cartera porque lo veo como algo diferente.
Un saludo.

Última edición:
Porque cuando empecé me daba más seguridad, ahora tengo dudas si tener el msci o el s&p500 con eo 50%.
Creeis que es mejor que meta el S&P500? Va a ser siempre el mercado mas rentable?
No lo sé. Simplemente preguntaba por saber si habia alguna idea que lo respaldaba para tomar nota.

Yo a más de 20 años ni me complicaba, todo al SP500-MSCI World
Hola, gracias por responder, ya, por rentabilidad esta claro, pero tampoco me apetece tener años de un -40% y creo que asi lo evito a costa de un poco de rendimiento.
Mi duda mas grande es si S&P500 o MSCI, o incluso meter 25% en cada uno.

Todo depende de tu aversión al riesgo. Si quieres máxima rentabilidad todo al sp500. Con la volatilidad que conlleva.
Si la quieres más estable a costa de menor rentabilidad, va bien.
También podías añadir algún etf de oro, con 5-10% de la cartera. Se lo quitaría al msci. o bien dejarlos todos al 10-11.25%, dependiendo de si quieres dejar un 5 o 10% en dicho etf.
La veo bien para una cartera estable, menos propensa a las caídas máximas propias del sp500.

Todo depende de tu aversión al riesgo. Si quieres máxima rentabilidad todo al sp500. Con la volatilidad que conlleva.
Si la quieres más estable a costa de menor rentabilidad, va bien.
También podías añadir algún etf de oro, con 5-10% de la cartera. Se lo quitaría al msci. o bien dejarlos todos al 10-11.25%, dependiendo de si quieres dejar un 5 o 10% en dicho etf.
La veo bien para una cartera estable, menos propensa a las caídas máximas propias del sp500.
Hola, de momento tengo una cartera pequeña por eso aun no me planteo incorporar el oro. Por otro lado crees que es mejor dejarla así, cambiar el 50% del MSCI al S&P500 o repartir 25% en cada uno? (O incluso darle un 40% al Msci y un 10 al Nasdaq) escucho opciones para maximizar la rentabilidad sin dejar de lado el riesgo, se que a largo plazo ira bien pero no quiero estar años viendo caer mi cartera un 30%, que se que puede pasar igualmente pero intento limitar los riesgos sin sacrificar demasiado rentabilidad.
Gracias.

Atrás