Cartera Metal Myinvestor

Rubentoy

New member
Está es mi cartera llevo con ella un año es la cartera metal de Myinvestor es un robadvisor y realizó aportaciones de 300 euros todos los meses. Llevo una rentabilidad de 10,30% la distribución del dinero a cada fondo las realiza Myinvestor y también va rebalanceando la cartera. Más o menos las aportaciones os pongo como son todos los meses.
Haber que os parece y que me recomendáis si seguir con esto o deshacerlo todo y hacer la cartera de el 1/3 S&P 500,1/3 Aristócrata y 1/3 Valué.

Fidelity S&P500 Index Fund IE00BYX5MX67.
Rentabilidad 15%
Aportación 40%

NN Global Enhanced Index Sustainable Equity LU2349459045.
Rentabilidad 11,9%
Aportación 20%

Ishares Emerging Markets Index Fund IE00BYWYCC39.
Rentabilidad 6,3%
Aportación 20%

Fidelity MSCI Japan Index Fund IE00BYX5N771.
Rentabilidad 5,6%
Aportación 7%

Fidelity MSCI Europe Index Fund IE00BYX5MD61
.
Rentabilidad 1,4%
Aportación 7%

Vanguard US Equity Index Fund IE00B1G3DH73
.
Rentabilidad 9,25%
Aportación 3%

Fidelity MSCI Pacific Ex Japan Index Fund IE00BDZVHT63
.
Rentabilidad 2,25%
Aportación 3%

Archivos adjuntos

• Screenshot_2025-01-05-18-39-31-700_cn.wps.moffice_eng-edit.jpg
    Screenshot_2025-01-05-18-39-31-700_cn.wps.moffice_eng-edit.jpg
    100.5 KB · Visitas: 4
Muchos roboadvisors y fondos complican sus carteras con una sobrediversificación que a veces parece más un argumento comercial para poder trincar comisiones que una verdadera optimización financiera. Al final, un MSCI World ya ofrece una diversificación global bastante equilibrada y para la mayoría de los inversores, es más que suficiente para captar el crecimiento de los mercados globales con costes reducidos.

Aunque no sea el tema, en el caso del fondo de Cartera Permanente es aún más evidente. La idea original de Harry Browne era mantener una estrategia simple y efectiva con cuatro activos básicos: acciones, bonos, oro y efectivo. Este fondo inclute múltiples carteras permanentes con pesos idénticos para economías como Suecia o Australia parece una forma de justificar la complejidad del fondo y sus comisiones, más que una mejora real en la gestión del riesgo o rentabilidad.

Al final la simplicidad suele ser la mejor aliada en la inversión a largo plazo, tanto por los costes como por la fácil de la estrategia.

Muchos roboadvisors y fondos complican sus carteras con una sobrediversificación que a veces parece más un argumento comercial para poder trincar comisiones que una verdadera optimización financiera. Al final, un MSCI World ya ofrece una diversificación global bastante equilibrada y para la mayoría de los inversores, es más que suficiente para captar el crecimiento de los mercados globales con costes reducidos.

Aunque no sea el tema, en el caso del fondo de Cartera Permanente es aún más evidente. La idea original de Harry Browne era mantener una estrategia simple y efectiva con cuatro activos básicos: acciones, bonos, oro y efectivo. Este fondo inclute múltiples carteras permanentes con pesos idénticos para economías como Suecia o Australia parece una forma de justificar la complejidad del fondo y sus comisiones, más que una mejora real en la gestión del riesgo o rentabilidad.

Al final la simplicidad suele ser la mejor aliada en la inversión a largo plazo, tanto por los costes como por la fácil de la estrategia.
Completamente de acuerdo con Javi.

A veces menos es más. Yo 5-6 activos ya creo que tengo bastante.

Te falta Oro, Bitcoin…
Y te sobran fondos.

Completamente de acuerdo con Javi.

A veces menos es más. Yo 5-6 activos ya creo que tengo bastante.

Te falta Oro, Bitcoin…
Y te sobran fondos.
Indexado a SP500 30%
Aristócratas del Dividendo 30%
2 o 3 fondos value (Azvalor, Hamco, Horos, Magallanes) 30%
ETF de oro y de bitcoin 5 y 5%
Fondo monetario o de RF corto plazo para el dinero del fondo de emergencias o que sea para hacer una compra pronto como un coche
No hace falta nada más, a lo mejor un plan de pensiones que se puede indexar al SP500 o replique un fondo value, y se integra en esa parte de la cartera

Atrás