hola! hace tiempo que leo y comento en el grupo telegram y es mi primer mensaje en el foro, me he decidido abrir una cartera a largo plazo, tengo 38 años, seria a 25-30 años, al principio el plan era poner DCA poco dinero 100€ ya que lo que ahorro lo tengo en cuentas remuneradas, no queria poner mas dinero hasta que no vea que se mas del tema y este mas seguro. En enero pensava todo al sp500 o incluso 50%sp500 y 50 MSCI mientras voy aprendiendo, acumulando y cuando tenga unos 2000 o 3000 empiezo a diversificar ya sabiendo lo que estoy haciendo y la sorpresa es el mercado que me encuentro ahora en sp500. Estoy dudando en si seguir con en plan inicial o empezar a diversificar (porque veo las carteras de aqui diversificadas pero no tienen el mismo dinero que pondria yo)
1 opción: todo al sp500 mientras apriendo y voy viendo y me acomodo al riesgo o incluso 50%sp500 50%MSCI
2 opción:
50% fidelity sp500 IE00BYX5MX67
20% SPDR S&P US Dividend Aristocrats ETF Dis EUR
IE00B6YX5D40
Este es ETF no se si me interesa porque como seguro que modificare la cartera dentro de este año, pagaria comisiones altas con poco rendimiento, si estoy erroneo me lo comentais.
20% Magallanes European Equity M FI
ES0159259011
10% lo dejo libre para mas adelante
Estoy bastante dudoso con la cartera diversificada porque son consejos de otros comentarios y los que puedo asumir ya que algunos otros eran con 100€ de aportacion minima, el poco DCA que quiero hacer no encuentro ninguna cartera que me guste,
Estoy abierto a cualquier comentario, consejo etc
1 opción: todo al sp500 mientras apriendo y voy viendo y me acomodo al riesgo o incluso 50%sp500 50%MSCI
2 opción:
50% fidelity sp500 IE00BYX5MX67
20% SPDR S&P US Dividend Aristocrats ETF Dis EUR
IE00B6YX5D40
Este es ETF no se si me interesa porque como seguro que modificare la cartera dentro de este año, pagaria comisiones altas con poco rendimiento, si estoy erroneo me lo comentais.
20% Magallanes European Equity M FI
ES0159259011
10% lo dejo libre para mas adelante
Estoy bastante dudoso con la cartera diversificada porque son consejos de otros comentarios y los que puedo asumir ya que algunos otros eran con 100€ de aportacion minima, el poco DCA que quiero hacer no encuentro ninguna cartera que me guste,
Estoy abierto a cualquier comentario, consejo etc