Cartera novato

AIM

New member
Tras unas semanas leyendo vuestras aportaciones en el grupo de telegram, me animé a salsear un poco más, me creé la cuenta en el foro y aquí mis primeros pasos. No estoy del todo seguro de haber acertado con mis decisiones, me encantaría escuchar vuestras opiniones y valoraciones.

Con contrato fijo desde hace 10 años ingresando 2.000 netos/mes. Con una hipoteca contratada en el 2020 al 0.9 y una cuota actual de 560€ a pagar entre 2. Tengo 32 años.

• Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc --> IE00B03HD19​

3000€ en el fondo y DCA de 325€/mes

• Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc --> IE0031786696​

550€ en el fondo y DCA de 50€/mes

• Groupama Trésorerie IC --> FR0000989626​

2.125€ en el fondo y DCA de 125€/mes

Dispongo de 10k para mejorar mi cartera. No sé si algún ETF de oro (DE000A0S9GB0)... o algo de corto plazo... Creo que es pronto para empezar con la cartera del mono. Siento que me falta conocimiento. Debería cambiar alguno de los fondos indexados? Con el monetario estoy bastante contento y siento que los otros dos se compensan bastante bien pero soy todo oídos... GRACIAS!

Última edición:
Tras unas semanas leyendo vuestras aportaciones en el grupo de telegram, me animé a salsear un poco más, me creé la cuenta en el foro y aquí mis primeros pasos. No estoy del todo seguro de haber acertado con mis decisiones, me encantaría escuchar vuestras opiniones y valoraciones.

Con contrato fijo desde hace 10 años ingresando 2.000 netos/mes. Con una hipoteca contratada en el 2020 al 0.9 y una cuota actual de 560€ a pagar entre 2. Tengo 32 años.

Dispongo de 10k para mejorar mi cartera. No sé si algún ETF de oro (DE000A0S9GB0)... o algo de corto plazo... Creo que es pronto para empezar con la cartera del mono. Siento que me falta conocimiento. Debería cambiar alguno de los fondos indexados? Con el monetario estoy bastante contento y siento que los otros dos se compensan bastante bien pero soy todo oídos... GRACIAS!

¿Cuántos años tienes?
¿Cuál es tu objetivo principal?
¿Cuál es tu aversión al riesgo? ¿Te importaría perder un 20-30% de tu inversión en un año malo?

El Groupama en realidad es como no invertir dinero, es un monetario que sigue el índice €STER y da una rentabilidad similar a una cuenta remunerada o un depósito. Sirve para que no se coma tu dinero la inflación o para bajar mucho la volatilidad de la cartera.

El Vanguard Emerging Markets como su propio nombre indica son paises emergentes que nunca consiguen emerger, por eso están en ese índice. Totalmente prescindible.

Vanguard Global Stock es un excelente fondo indexado, el 73% es SP500.

El Xetra Gold es muy buen ETF de oro, ideal para darle un 5 o 10% a la cartera. Puedes llevar un 10% o darle un 5% y añadir otro 5% en un ETF de Bitcoin.

A medida que tu cartera crezca puedes añadir un par de fondos value de gestión activa como Azvalor, Magallanes European, Horos Internacional o Hamco y un ETF de US Dividend Aristocrats (SPYD)

• Like
Reacciones: AIM
¿Cuántos años tienes?
¿Cuál es tu objetivo principal?
¿Cuál es tu aversión al riesgo? ¿Te importaría perder un 20-30% de tu inversión en un año malo?
32 años y el objetivo principal es aprender mientras saco renta del dinero.
No tengo objetivos a corto plazo, de ahí que crea ser capaz de soportar un 20-30 de caída en un año malo, pues no es un dinero del que dependa o vaya a depender a corto plazo.
A largo plazo pues si que me gustaría llegar a hacer bola de nieve y para entonces espero tener conocimiento suficiente para poder gestionarla con criterio y solvencia.

Atrás