Cartera RuaRuano

Ruaruano10

New member
Hola a todos gente, llevo en el tema de las inversiones desde abril del 2024. Desde es momento fue cuando empecé hacer DCA al sp500 y al msci world.

Lo que me gustaría que me ayudaseis es como puedo conformar mi cartera, quiero aportar a los fondos value y aristocrata pero no sé si compensar todo de golpe y dejarlo en:

Sp500 50%
value 30%
Aristócratas 10%
Oro y BTC 10%

Sobre todo quiero saber si moverlo todo de golpe o ir aportando ahora de nuevas poco a poco a cada cosa para compensar; eso me llevaría lógicamente más tiempo.
Un saludo

Soy más partidario de hacerlo poco a poco con las nuevas aportaciones. Así lo estoy haciendo yo: mantengo los indexados que tenía y voy aportando progresivamente al ETF de Aristócratas del Dividendo US. De esta forma, vas ajustando tu cartera sin deshacer posiciones de golpe y sin exponerte demasiado al timing del mercado.

Si cambias todo de una vez, corres el riesgo de entrar en un mal momento en alguno de los activos. Con las aportaciones progresivas, te aseguras de ir equilibrando sin prisas y con más margen de maniobra.

Atrás