La cartera de ilcapoced© tras apenas 2 meses invirtiendo.

ilcapoced

New member
Tengo 34 años y mi idea es a L/P.
Con los fondos y el oro, sobre todo.
Obviamente las empresas si pueden desaparecer de mi cartera dentro de unos años o ser sustituidas por otras.

Actualmente mi cartera de inversión se compone de:
- Fondos: 4 (51%)
- ETF: 1 (11%)
- ETC: 1 (11%)
- Empresas: 2 (27%)
- Crypto: 0

Fondos.

- Todo al MSCI
- Todos de acumulación
- 3 de renta variable, 1 de renta fija
- Emerging Markets, en la cuerda floja
- Small-Cap, el más rentable
- La idea este mes es darle un poco más de peso al Vanguard Global Stock
- Si queréis los ISIN, decídmelo en comentarios
IMG_0422.jpeg
ETF.

- JPMorgan Global Equity Premium Income Active UCITS ETF USD dist $JGPI
- Tras 2 meses en cartera, lleva un +3,03% de rentabilidad
- Dividendo yield actual: +5,44%
- Composición del fondo por países:
🇺🇸 60,3%
🇯🇵 10,6%
🇩🇪 5%
🇨🇭 4,2%
🇫🇷 3,4%

IMG_0415.jpeg

ETC.

- Amundi Physical Gold ETC (C) $GLDA
- El ETC está respaldado por oro asignado físicamente, depositado en HSBC Bank Plc (custodiado en Londres). Cada lingote está segregado en barras únicas e identificables, tanto en peso como en forma.
- El 100% del oro es Green Gold.
- Tras 1 mes en mi cartera, lleva un -0,37% de rentabilidad
- Aunque si lo vendiera ahora mismo ganaría dinero gracias al saveback mensual de Trade Republic.
- Precio medio compra: 93.64€
- Precio actual mercado: 99.42€

Empresas.

- Las dos únicas que me planteo tener en mi cartera, de manera individual.
- $TSLA x 0,20523 @ $341.07, desde el 12 nov. en mi cartera: +4,63% de rentabilidad
- $TISG x x 7,812 @ 7.81€, desde el 12 nov. en mi cartera: -6,13% de rentabilidad
- Este mes compraré más acciones de $TISG
- De $TSLA solo compraré si baja de los $340

Última edición:
Interesante tu cartera.
Pero has cometido un fallo de redacción. El etc de oro precio medio compra 93.64 y el precio actual 99.42. No puedes estar negativo. Revisa los datos y corrígelos..

Interesante tu cartera.
Pero has cometido un fallo de redacción. El etc de oro precio medio compra 93.64 y el precio actual 99.42. No puedes estar negativo. Revisa los datos y corrígelos..
Buenas, lo primero gracias por tu comentario. Y lo segundo, los datos están bien, son esos, si. Lo que quizá no me expresé bien.

En condiciones normales estaría en negativo, pero gracias al saveback de trade republic estoy en positivo aunque no lo especifique ahí. Las participaciones “que me regalan” hacen bajar el precio medio compra como es lógico y revertir la situación.

Cierto, no lo he leído atentamente. Mis neuronas van a 1.000 por hora. Les voy a tener que poner un limitador de velocidad:p.
Por cierto, deberías de añadir algo de bitcoin, poquita cosa, aunque sea un 1% en un etf, daría más vidilla a la cartera.
Pero es mi opinión, el que manda en tu cartera eres tú.

Cierto, no lo he leído atentamente. Mis neuronas van a 1.000 por hora. Les voy a tener que poner un limitador de velocidad:p.
Por cierto, deberías de añadir algo de bitcoin, poquita cosa, aunque sea un 1% en un etf, daría más vidilla a la cartera.
Pero es mi opinión, el que manda en tu cartera eres tú.
Si, lo he estado pensando, quizá me anime este mes o en enero, estoy esperando una corrección del mercado de las crypto, que lo tendrá que haber como en los ciclos anteriores. A día de hoy, Bitcoin y DOGE sería lo único que compraría. Y siempre dándoles un peso únicamente del 5% del total de mi cartera.

Sí, sí. Soy totalmente consciente del exceso de Crytos y mi intención es reducir. Muchas gracias por la recomendación!!!

Si no me equivoco este tiene un coste de 0,12%: INVESCO PHYSICAL GOLD ETC · 8PSG / IE00B579F325 / XTR.
Si me permites…justo arriba donde mi cartera he puesto yo el ETC que tengo.

ETC.

- Amundi Physical Gold ETC (C) $GLDA
- El ETC está respaldado por oro asignado físicamente, depositado en HSBC Bank Plc (custodiado en Londres). Cada lingote está segregado en barras únicas e identificables, tanto en peso como en forma.
- El 100% del oro es Green Gold.

Atrás