Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Entra en vigor MiCA: claves para entender la nueva regulación europea para las criptomonedas
La normativa abarca la emisión de ‘stablecoins’ así como la gestión, la oferta, el intercambio, la negociación y la transferencia de activos digitales. No obstante, no incluye las mismas garantías que la inversión tradicional
MiCA introduce varias medidas destinadas a proteger a los inversores, según la CNMV:
Transparencia y divulgación: Los emisores de criptoactivos están obligados a proporcionar información clara y detallada sobre sus productos, incluyendo los riesgos asociados, a través de documentos conocidos como "libros blancos".
Autorización y supervisión: Los proveedores de servicios de criptoactivos deben estar autorizados por las autoridades competentes, como la CNMV en España, lo que garantiza que cumplen con estándares de seguridad y conducta.
Protección al consumidor: Se implementan medidas para prevenir fraudes y abusos de mercado, aumentando la confianza en el sector.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.