SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF USD Acc | ZPRV

ilcapoced

Member
Hoy vengo a hablaros de este ETF que podéis encontrar en Trade Republic. Desconozco si está en algún otro broker, pero imagino que si, e incluso con la divisa €.

Gestor/Emisor: SPDR
Coste anual: 0,30%
Tipo de Ingresos: Acumulación
Moneda: USD
Tipo de renta: Variable

Rentabilidades por año:

2020. -0,69% 🔴
2021. +46,71% 🟢🟢🟢🟢
2022. -4,68% 🔴
2023. +16,95% 🟢🟢
2024. +16,37% (de momento…) 🟢🟢

Volatilidad anualizada:
5 años. 29,15%
3 años. 23,31%
1 año. 20,19%

Composición del fondo👇🏼
IMG_0972.jpeg
IMG_0973.jpeg

IMG_0974.jpeg
Es un ETF Value, que se centra en empresas de pequeña capitalización, en su gran mayoría de USA. Réplica al índice MSCI USA Small Cap Value Weighted.

Este ETF ha mostrado bajar muy poco en años malos y tener una alta rentabilidad en años buenos.

Última edición:
1735498260346.png

Más volatilidad que el sp500, sobre todo en la caída de 2020, cayó 46%. Mucha tela. Cierto que luego se recuperó velozmente y casi acaba en verde -0.69%.
La verdad es que se comporta bien en años malos, si eres capaz de aguantar drawndowns fuertes.
En xtb está en €.

Ver el archivos adjunto 673

Más volatilidad que el sp500, sobre todo en la caída de 2020, cayó 46%. Mucha tela. Cierto que luego se recuperó velozmente y casi acaba en verde -0.69%.
La verdad es que se comporta bien en años malos, si eres capaz de aguantar drawndowns fuertes.
En xtb está en €.
Correlación de 0.72 con el SP500
Lo que no me gusta de este ETF es la volatilidad
No podía ser perfecto. Pero es un ETF por el que estoy dispuesto a correr el riesgo.

Ver el archivos adjunto 673

En xtb está en €.
No me gusta xtb, tuve una mala experiencia con el registro, así que sudando….

Pero ya me viene bien tenerlo en trade republic, con el saveback es un ETF que esos drawdowns no serán tan bestias. Y si lo hace bien, he triunfado.

En su categoría a 3 o 5 años es el más ETF rentable

Con las small caps me pasa un poco como con emergentes o la RF, prefiero ser cauto

Atrás