AZ Valor Internacional FI

Miguel

Administrator
Miembro del equipo
Azvalor Internacional FI es un fondo cuya vocación es estar invertido en Renta Variable al 100%. Su cartera se compone de compañías principalmente europeas, cotizadas en mercados secundarios, seleccionadas una a una sin tener en cuenta su tamaño, sector o país. Además puede tener un 35% de la exposición total invertida en emisores/mercados de países emergentes. En cualquier caso, independientemente del domicilio de las compañías en donde invierte, tiene una exposición global a través de los ingresos de sus negocios.

Este fondo sigue la filosofía de Inversión en Valor o “Value Investing”, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas, que sean buenos negocios y entendibles, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y con elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigidos por un buen equipo gestor y cuyo valor intrínseco no este reflejado en su precio de cotización. Intenta aprovechar la irracionalidad de los mercados a corto plazo, utilizando la volatilidad como oportunidad, con la convicción de que en el largo plazo y con paciencia el mercado reconocerá su valor.

La exposición al riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total y no invierte en instrumentos derivados.

1712506302692.png
 
Las comisiones son similares: yo he abierto en la plataforma de Azvalor porque no sabía que lo tenían en Myinvestor, y luego me di cuenta. Seguramente haré el traspaso próximamente.
 
  • Like
Reacciones: URR
Las comisiones son similares: yo he abierto en la plataforma de Azvalor porque no sabía que lo tenían en Myinvestor, y luego me di cuenta. Seguramente haré el traspaso próximamente.
Perfecto gracias, mirare en ambas las comisiones y despues decido
 
Las principales posiciones del fondo están vinculadas a la minería, en especial a empresas mineras de oro y plata, pero también tiene posiciones en empresas tabacaleras y en las que explotan otros recursos naturales.



1713068010153.png
1713068101821.png
 
La que más pondera es Barrick Gold Corporation

 
Esto es como quedaría la Cartera "Bola de Nieve" utilizando 1/3 de SP500, 1/3 de Aristócratas del Dividendo y 1/3 de Value (Azvalor Internacional FI) desde la fecha de creación del ETF Aristócratas (2011). Antes de 2016 se utilizan los datos de Bestinver Internacional (equipo de Azvalor) para la parte de Value.

Bola de Nieve.png
 
Az Valor Internacional es el mejor fondo de España, sobre todo por las des correlación que aporta.
 
Esto es como quedaría la Cartera "Bola de Nieve" utilizando 1/3 de SP500, 1/3 de Aristócratas del Dividendo y 1/3 de Value (Azvalor Internacional FI) desde la fecha de creación del ETF Aristócratas (2011). Antes de 2016 se utilizan los datos de Bestinver Internacional (equipo de Azvalor) para la parte de Value.

Ver el archivos adjunto 251
Buenas tardes. Esa Cartera "Bola de Nieve" que se menciona, se podría usar como inversión de cara a futuro? Me refiero a una forma de aportar mensualmente a largo plazo para tener un colchón de cara a la "jubilación"
En caso de respuesta afirmativa, donde se podría empezar a realizar esas a portaciones mensuales? Myinvestor?
Gracias de antemano.
Saludos de Fernando
 
Buenas tardes. Esa Cartera "Bola de Nieve" que se menciona, se podría usar como inversión de cara a futuro? Me refiero a una forma de aportar mensualmente a largo plazo para tener un colchón de cara a la "jubilación"
En caso de respuesta afirmativa, donde se podría empezar a realizar esas a portaciones mensuales? Myinvestor?
Gracias de antemano.
Saludos de Fernando
Si esa cartera es la mejor que hemos encontrado, yo la replico en Myinvestor y el ETF en Trade Republic.
 
Atrás
Arriba