Banco de Sabadell

Miguel

Administrator
Miembro del equipo
Banco Sabadell, cuya razón social es Banco de Sabadell, S.A., es un banco español fundado en 1881 en Sabadell y con sede social en Alicante.

Sus actividades principales son la banca comercial, la banca de empresas, la banca corporativa y la banca privada, con orientación al negocio internacional. Como grupo empresarial multinacional está integrado por diversas marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero. Su sede corporativa se localiza en San Cugat del Vallés, contando con centros de operaciones en Madrid y Londres, entre otras ciudades.

Banco Sabadell ha pasado a lo largo de su historia por varias fases de expansión que le han permitido pasar de banco local a banco internacional; en los últimos años ha integrado varias entidades financieras y ha emprendido negocios bancarios en países como el Reino Unido o México.

A 31 de marzo de 2022, los activos de Banco Sabadell eran de 253.256 millones de euros, siendo la cuarta entidad financiera española por volumen a nivel mundial. Esa misma fecha contaba con 1.594 oficinas, 18.985 empleados, y alrededor de 12,1 millones de clientes.2

Desde el año 2001 cotiza en la Bolsa de Madrid (SAB) y desde el año 2004 forma parte del índice IBEX 35.
 
Yo creo que lo mejor que podría hacer BBVA es dedicarse a obtener mayor rentabilidad de su acción para los accionistas, mientras no sepa hacer esto a largo plazo, que ha demostrado que no sabe, dedicarse a fusionarse con otra entidad es dispersar fuerzas. No importa el tamaño, si la rentabilidad de la acción.

A Sabadell le digo lo mismo, son parecidos, una fusión entre dos mediocres, da el resultado de una empresa también mediocre.
 
Última edición:
Más que en crear valor para los accionistas, están pensando en sus intereses. Este tipo de fusiones siempre implican un número determinado de sillones.
 
Yo creo que en este tipo de bancos solo viven bien sus trabajadores y los que les venden cosas, como las agencias de publicidad, etc, nunca sus accionistas.
 
Atrás
Arriba