Curso de Valoración de Empresas

A mi también me gustaría participar , aunque yo de hacer Excel y esas cosas no tengo ni idea y mi tiempo libre también es limitado pero bueno , se intentará
 
Abro este tema para que las personas interesadas empiecen a solicitar participar en el curso, como os envía un email cuando hay una actualización, es la mejor forma de estar informado.

El curso va a costar de los siguientes puntos:

1. Contabilidad básica
2. Financiación empresarial
3. Ratios financieros y Valoración Patrimonial
4. Cálculo de Cash Flows
5. Proyecciones de PyG y Bálance
6. Cálculo tasa de descuento y coste del capital VAN, TIR y Payback
7. Método Gordon Shapiro y DCF
8. Valor Residual
9. Valoración por WACC y Ke
10. Valoración por Ratios Bursátiles
11. Valoración transacciones comparables
12. Valoración de una Entidad Financiera
13. Valoración de una compañía de consumo
14. Valoración de una empresa energética
15. Prueba de conocimientos: Test y Caso práctico


El curso es muy denso pero mi idea es hacer un curso en unas 6 horas de videos youtube en 14 videos, presentaciones pdf, y hojas excel.

El primer curso va a servir para ir mejorando la edición, y posteriormente crear un libro básico con todos los conceptos.

Mi experiencia, he sido valorador de dos salidas a bolsa: un banco y una compañía energética, están valorados en más de 4000 millones de euros.


El que quiera apuntase al curso que lo ponga bajo de este post, creo que quiero limitar a 20 alumnos... la primera edición. El curso se realizará en la plataforma Moodle.


(El motivo de ser el curso gratuito, como os dije es porque quiero crear una comunidad de inversores de bolsa, que quieran aprender todos juntos, que sea anti vende-humos, el curso va a ser gratuito siempre porque no me puedo permitir cobrar a nadie por mis compromisos laborales).

Saludos.
Hola. Nos puedes recomendar algún libro o video para que los que no tenemos estudios financieros vayamos cogiendo la mejor base posible y poder aprovechar el curso al máximo?. Gracias
 
Atrás
Arriba