Fundsmith de Terry Smith

bugholz

New member
Qué fondo de Fundsmith recomendais? el de acumulación o el de reparto?

la clase T de Terry es la de menos comisión de gestión

FUNDSMITH EQUITY FEEDER T EUR DIS
LU0690375422


Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
LU0690375182


Gracias
 
Master-feeder hace referencia este caso a los fondos de inversión compuestos por un fondo principal o master y otros subordinados o feeder, que aportan el 100% de sus inversiones al fondo principal.

Los fondos subordinados, que pueden tener diferentes formas jurídicas y ser de distintos países, son los encargados de atraer el capital que después transfieren al fondo principal, cuyos gestores realizan las inversiones de la cartera.

Ofrece una serie de ventajas con respecto a otras opciones como que la inversión mínima para participar en los fondos subordinados es menor.
 
Siempre mejor el de acumulación, y el dividendo si lo necesitas mejor te lo haces tu mediante vendiendo un porcentaje del fondo, así es más favorable fiscalmente.

De todos modos el Fundsmith de reparto da un dividendo muy bajo, de 0.06 céntimos según Teletrader, eso es un 0.12% anual.

Fundsmith es un fondazo y con bajas comisiones para ser un fondo de renta variable de gestión activa (1%), pero tiene una correlación alta con un indexado al MSCI World (0.82) y si a funcionado algo mejor respecto al indexado es porque tiene sesgo a growth que es lo que más ha tirado en la última década, aunque los últimos 3-5 años está tirando más el MSCI World.
 
Yo tengo el de acumulación, la verdad que desde hace poco tiempo y me esta dando una rentabilidad del 1,81. DE los fondos que tengo es ahora mismo de los que menos me renta. Todo el mundo habla maravillas de el, asi que de momento lo conservare haber como se porta. Gracias.
 
Atrás
Arriba