Cartera @Polindexat

Polindexat

Member
¡Buenas noches!

Aquí os dejo mi cartera de inversión mediante método DCA mensual. Es bien senzilla, sin complicaciones y apenas comisiones, con buena rentabilidad a L/P y alta descorrelación entre los activos que la componen (¡tan solo dos!):

- 83.3% de inversión en 2024 (87.5% inv. en 2025 y 85% valor aprox.) en el Vanguard US 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645). Posición abierta desde abril de 2024 y rentabilidad del 9%.

- 16.7% de inversión en 2024 (12.5% inv. en 2025 y 15% valor aprox.) en el Xetra-Gold ETC (DE000A0S9GB0) con ticker 4GLD. También lo encontraréis en MyInvestor con el nombre Deutsche Boerse Commodities. Posición abierta desde finales de noviembre de 2024 con una rentabilidad de -0.38%.

Cuando pueda publicaré un par de carteras que barajé previamente a la creación de la actual y que todavía no descarto en un futuro. Son muy parecidas a las Cartera Base de Atila i Bola de nieve de Mitacha. A continuación adjunto en imagen el backtest de la cartera de los 3 años y 5 anteriores.

Captura de pantalla 2024-12-06 a les 17.23.27.png

Deseo que os haya gustado o servido de ayuda. ¡Espero respuestas!​

Última edición:
Sencilla y seguramente eficaz si estás aportando mensualmente y pensando a L/P.
Por curiosidad, que es lo que te ha hecho tener únicamente estos 2 activos durante tanto tiempo y no meterte en algo más?

Sencilla y seguramente eficaz si estás aportando mensualmente y pensando a L/P.
Por curiosidad, que es lo que te ha hecho tener únicamente estos 2 activos durante tanto tiempo y no meterte en algo más?
Gracias de antemano por interesarte y responder. Como ves, la cartera es reciente, sobre todo el oro.

Empecé solo con aportaciones al US 500, y tras medio año, amplié la cartera —sin traspasos de por medio— con dos fondos más (Guinness Global Equity Income D y Vanguard Global Small-Cap).

Estos dos fondos no me acabaron de convencer (por comisión y ratio sharpe, respectivamente), y al mes de abrir posición, los traspasé de semana en semana al US 500. Entonces fue cuando pensé que podía diversificar la cartera sin complicaciones ni calenturas de cabeza, y finalmente, volví a ampliarla, esta vez, con el 4GLD.​

Última edición:
Gracias de antemano por interesarte y responder. Como ves, la cartera es reciente, sobre todo el 20% que pondera el oro.

Empecé solo con aportaciones al US 500, y tras medio año, amplié la cartera —sin traspasos de por medio— con dos fondos más (Guinness Global Equity Income D y Vanguard Global Small-Cap).

Estos dos fondos no me acabaron de convencer (por comisión y ratio sharpe, respectivamente), y al mes de abrir posición, los traspasé de semana en semana al US 500. Entonces fue cuando pensé que podía diversificar la cartera sin complicaciones ni calenturas de cabeza, y finalmente, volví a ampliarla, esta vez, con el 4GLD.​
De nada, yo tengo mi cartera publicada, por si quieres echarle un ojo.
Para mi gusto, creo que aún podrías añadir cositas a tu cartera, pero al final también se trata de algo muy personal donde uno mismo debe sentirse a gusto con las inversiones que vaya haciendo. Yo intento estar diversificado y a la vez simplificar todo un poco. En esas andamos. Mucha suerte!

De nada, yo tengo mi cartera publicada, por si quieres echarle un ojo.
Para mi gusto, creo que aún podrías añadir cositas a tu cartera, pero al final también se trata de algo muy personal donde uno mismo debe sentirse a gusto con las inversiones que vaya haciendo. Yo intento estar diversificado y a la vez simplificar todo un poco. En esas andamos. Mucha suerte!
Me lo he planteado, pero de momento estoy a gusto. Incluso pensé en un all in al S&P 500 ya que tengo mucho tiempo por delante.

Le echaré un vistazo a la tuya. ¡Igualmente!​

Atrás