Buenos días.
Esta empresa ha ido muy bien a lo largo de los últimos años, aunque tuvo una bajada importante sobre el año 2012 o 2013, como todas las del sector, debido fundamentalmente a una narrativa que afirmaba que el autoconsumo eléctrico iba a acabar con el negocio de estas compañías. Cuando esa narrativa se diluyó, estas empresas subieron bastante.
Actualmente, las previsiones son buenas, y ha ido cumpliendo las estimaciones de dividendo y BPA realizadas por la propia compañía, año tras año. La mayor parte de su negocio está fuera de España, con gran peso en Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.
El free cash flow de la compañía suele ser negativo, pero esto es debido a que está realizando enormes inversiones para poder crecer más en el futuro, y en cuanto estas inversiones den sus frutos es previsible que aumente el flujo de caja y se capaz de mejorar la retribución al accionista. También hay que señalar que el dividendo se abona en efectivo, pero con la posibilidad de cobrarlo en forma de acciones, en cuyo caso el accionista no se diluirá, porque la empresa realiza recompras para mantener la misma cantidad de acciones en circulación que había previamente a la emisión de las nuevas acciones que retribuyen al accionista que elige esta forma de pago de dividendo.
Un saludo.