la cartera de divis de Carmen

Carmen

New member
Hola!
Os quiero enseñar mi cartera de dividendos, estoy bastante satisfecha con ella, de todas formas siempre se puede mejorar y admito críticas constructivas:)

Como veréis la rentabilidad es casi la del msci global.
Llevo con ella tres años en serio.

Soy funci de clases pasivas. Eso qué quiere decir? que cuando tenga 60 años me podré jubilar voluntariamente con el 100% de mi pensión futura. No os cabreéis conmigo, las cosas están así, yo no hago las leyes.🤷‍♀️

El plan es conseguir una renta en dividendos tal que sumada a la pensión que me pueda quedar, tenga unos ingresos iguales a los actuales, es decir, que no me merezca la pena seguir "remando" porque la ganancia sería 0. Ese es mi plan para la IF.

Iba a saco hasta que me crucé con la cartera del mono y ahora reparto mis inversiones entre las dos.

De momento la cartera del mono gana por goleada a mi dividendera, pero bueno, voy repartiendo amor a las dos y dejando en el congelador a los fondos indexados de myinvestor, a todo no se puede llegar.

De mi criatura os puedo decir que tengo pensado aumentar presencia en eeuu y en gran bretaña, lógicamente siempre se comienza por las empresas españolas, que se conocen mejor, y que quiero llegar a unas 30 empresas, me parece un número que puedo controlar bien.
Quiero comprar más financieras y reits y alguna utility más.
El método es value, al contrario que la cartera del mono, aquí se compra lo que está muy barato por problemas temporales, siempre priorizando calidad y poca deuda, siguiendo unos ratios que amablemente analizan y comparten en youtube gente que sabe muchísimo más que yo de esto. O sea, que copio descaradamente, y selecciono entre las candidatas la que me da mejor rollo.
Esa es otra diferencia con la cartera del mono, en esta estrategia se compra para siempre, no se vende, salvo catástrofe.

En mi experiencia la cosa va así:
cada 16-20.000 euros invertidos se consiguen 100euros/mes en una cartera de dividendos.
en la cartera del mono con 6000 euros invertidos se consiguen 900 euros al año, dice Miguel. Más del doble de rentabilidad.

Saludos a todos:)pesos relativos.jpgcomparación rentabilidades.jpg

Última edición:
¿Qué prefieres Eurostoxx 50 o 600?
De Europa no tengo índices, solo el msci global y el sp500. Pero vamos, que no tengo ni idea.

Supuestamente en Europa estamos fatal y sin señales de mejoría, pero mira, en Alemania el dax está en máximos. No hay quien entienda nada.

A pesar del tortazo de ayer, para ahorrar a largo plazo lo mejor el sp500, es mi opinión nada cualificada. :)

Hola Carmen,

Voy a poner todo lo posible para que la Cartera del Mono genere una rentabilidad positiva.

La clave es tener las 50 acciones para que cada posición pondere un 2% mas o menos. Con ello venderás 4 al mes, y en años buenos se generara muchos retornos.

La idea de la cartera del mono es buena, igual que las empresas que pagan dividendos.

Intentar superar los índices a largo plazo es muy complicado. Mírate el Aristócratas del Dividendo USA que a largo plazo ha superado al SP500 y también paga dividendos, no se como estará lo de la doble imposición.

Los humanos, yo el primero, a largo plazo tendemos a intentar crear modelos mentales que no son ciertos, es lo que explique en un video conduciendo, invertimos de la misma manera que llevamos un coche.

La realidad no es así, y por eso inventé la cartera del mono. Te recomiendo que inviertas 300 euros al mes, y dale de plazo 36 meses o por ahí, sin mirar la bolsa

Gracias por el apoyo al proyecto.

Estoy segura de que vas a conseguir sacar el fondo, ahí estaré, con muchas personas más apoyando tu proyecto.

He mirado el etf de aristócratas y compré algo, pero no puedo con todo, tengo que priorizar.

Voy comprando las acciones del mono poco a poco, hasta llegar a las 50, para conseguir una renta mensual. Y sin mirar cómo van las cotizaciones todos los días, que la gente se vuelve loca con eso. Unos días subirán y otros bajarán, es normal.
"La bolsa es la transferencia de dinero del inversor impaciente al inversor paciente" algo así dice W. Buffet.

Saludos y gracias a tí por todo lo que haces.

Si estaremos todos juntos en esto. Llevo ya 30 años con ello, de hecho el fondo que gestionaba para la comunidad bolsia.com ha multiplicado por 4 la inversión inicial, y como me comprometí a no perder más de un 15% año, ahí está con casi un 10% anualizado. Ahora Gestionado con el Método del Mono.

Atrás