La cartera MacPato

Cesc

New member
Os comparto Mi cartera entrando en 2025.
Intentando equilibrar crecimiento-Value y dividendos.
1000074436.jpg
Algunas han sido cohetes, otras son apuestas de recuperación, y con alguna otra ya sin esperanzas intentando saler con la mayor dignidad posible.

En general muy contento pero con miedo con alguna de las apuestas.

Ampliando NKE y NVO ahora.
Aportando mensualmente con DCA a el fondo y Etfs.

Esa cartera esta muy descompensada tiene mucho riesgo, te aconsejo que sigas las normas de la CNMV para los fondos de inversión:

Esto para tu cartera de acciones:

El valor de toda tu cartera de acciones, se tienen que cumplir lo siguiente:

1. Ninguna posición supere el 10%
2. La suma de las posiciones que exceden el 5% no supere el 40% de la cartera

Ejemplo si tienes 100k en acciones, ninguna posición en una acción tendría que superar 10k, y la suma de todas las posiciones superiores a 5k no tendría que superar 40k.

Siguiendo estas normas no te vas a arruinar nunca, pero si puedes sufrir fuertes perdidas, la clave es diversificar en sectores GICs distintos, por ejemplo tecnologia, energia, consumo... y limitar el peso al 25% por sector.

Saludos.

Me gusta el consejo y lo voy a ir implementando en el sentido de que no pondré más dinero en las que tengo sobrerepresentadas.

El "poblema" que tengo es que PLTR y SOFI han llegado a ser tan grandes como son porque me han crecido un +180% y un +90% ,aproximadamente, durante el último año. Soy reacio a reducir porque es en lo que más convicción tengo de mi cartera y para lo que más crecimiento veo.

También he pensado, por paz mental. Sacar la inversión inicial que hice en PLTR, y redistribuirlo. De forma que, en el caso de palantir seguiría siendo más de 10% pero solo jugaría con "dinero de la casa". :unsure::unsure: No se si esto es algo que se suela hacer

Me gusta el consejo y lo voy a ir implementando en el sentido de que no pondré más dinero en las que tengo sobrerepresentadas.

El "poblema" que tengo es que PLTR y SOFI han llegado a ser tan grandes como son porque me han crecido un +180% y un +90% ,aproximadamente, durante el último año. Soy reacio a reducir porque es en lo que más convicción tengo de mi cartera y para lo que más crecimiento veo.

También he pensado, por paz mental. Sacar la inversión inicial que hice en PLTR, y redistribuirlo. De forma que, en el caso de palantir seguiría siendo más de 10% pero solo jugaría con "dinero de la casa". :unsure::unsure: No se si esto es algo que se suela hacer
Saca un 1% cada mes y pásalo a otras posiciones, así tu parte codiciosa te lo permitirá … Todo lo que sube acaba bajando , sobre todo a esos crecimientos

Atrás