Llevo PLTR hace un año, paré de hacer DCA con media de 23$ (+217%, la posición más grande de mi cartera)
Os cuento de forma resumida lo que he estado vigilando/estudiando desde entonces:
La empresa hace cosas muy chulas.
Básicamente es poner en práctica los LLMs de IA (large language models) . No venden un LLM como tal. Digamos que venden lo que llaman Ontologías. Dicho de forma simple cogen los montones de datos que puede tener una empresa/administración publica y les da sentido para crear productos/aplicaciones reales.
Hasta hace poco dependían de contratos gubernamentales enormemente (mucho con ejército) . Siguen teniendo muchísimo negocio en este sector y, con Elon Musk ahora casi en el gobierno, "dando pistas", parece que va a aumentar incluso más.
Lanzaron AIP, que es la adaptación del software a industria. A partir de que esto ha tenido éxito, es cuando la acción ha explotado hacia arriba.
Lo venden haciendo AIP cons. Son como eventos en los que invitan a empresas con las que trabajan a exponer los casos de éxito y a nuevos clientes. A los nuevos clientes les hacen talleres y les dan una muestra, resolviendo un problema real de su empresa. Han pasado de muchos meses hasta firmar un contrato hasta algún cliente que ha firmado en dos semanas.
Otras cosas que han hecho explotar la acción:
Este año han batido proyecciones consistentemente, en verano los incluyeron en el S&P 500 hace un mes los incluyeron en NASDAQ (índices como QQQ).
Lo malo: incluso los bulls más devotos dicen que esta muy sobrevalorada y que, o sigue sorprendiendo mucho, o se estancará muchos meses o bajará algo
Yo he decidido no vender nada y esperar, porque voy a largo. pero asumo el coste de oportunidad.. En caídas gordas compraré un poco. Por lo que he visto por ahí, el consenso del fair value esta como en 48-52$.
Mi opinión es que está sobrevalorada con números de crecimiento actuales. Pero no sabemos cual es el tope aún de crecimiento.