ilcapoced
Member
Tengo 34 años y mi idea es a L/P.
Empecé en: Octubre 2024
Meses invirtiendo: 3
Operando en: Myinvestor y Trade Republic
Empezamos Enero 2025.
Capital invertido: ≈ 442€ (147€/mes)
- 58% | Vanguard U.S. 500 Stock Index Acc
- 22% | Horos Value Internac. FI
- 18% | Neuberger Berman Short Term Euro Bond Acc
- 2% | Fidelity Physical Bitcoin ETP
* A mitad de mes añado:
- SPDR MSCI USA Small Cap Value
RV: 82%
RF: 18%
Estos van a ser mis 5 activos para 2025.
DCA mensual en todos los activos, salvo el de Horos que será cada 2 o 3 meses.
Lógicamente, estoy abierto a incluir algún fondo o ETF que me guste durante el año.
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc.
ISIN: IE0032126645
De Vanguard a Vanguard y tiro porque me toca. No cambio de gestora pero si de índice. Adiós MSCI World. Hola S&P-500. Este fondo será el peso pesado de mi cartera.
Confío mucho en los próximos 4 años de Trump.
SPDR MSCI USA Small Cap Val. Weight. UCITS ETF
ISIN: IE00BSPLC413
Mi confianza en USA es absoluta, pero no solo quiero tocar las 500 empresas más importantes del país, sino también las Small Cap. Plan de inversión Trade Republic: 50€/mes, 0€ comisión en cada compra y 1% saveback.
Horos Value Internacional FI.
ISIN: ES0146309002
Otro activo Value, pero buscando un poco más de diversificación. Es mi único fondo o ETF de gestión activa, por lo que su coste es más caro. Pero confío en que merezca la pena. Llevan años consiguiendo buenas rentabilidades.
Neuberger Berman Short Euro Bond Fund Class EUR I Acc.
ISIN: IE00BFZMJT78
Mi único activo de Renta Fija. Ahora mismo supone un 18% de mi cartera, y mi idea es darle entre un 15%-20% de peso en mi cartera. El 89% de su calidad crediticia es BBB o superior, siendo un 20% AAA.
Fidelity Physical Bitcoin ETP.
ISIN: XS2434891219
Al final me uno a la locura BTC. Aunque con un % súper pequeño en mi cartera. Ahora mismo un 2%. La idea es darle al menos un 5% durante el año.
Cada mes compraré 1 participación (da igual el precio al que esté) a través de Myinvestor.
Extra Bonus: Oro.
No he dejado de creer en este activo, pero a final de año en vez de tener ≈ 300€ de Amundi Physical Gold ETC prefiero ser dueño de una American Eagle 2024 de 1/10 oz. Y poco a poco ir aumentando la colección, claro.
Para ello mi estrategia será la siguiente:
- Del DCA mensual de 40€ que voy a destinar a mi fondo RF, la mitad está pensado para esa compra. Además de sacar también la rentabilidad lograda en todo el 2025 de este mismo fondo.
- Con los intereses ganados gracias a mi cuenta remunerada de Trade Republic.
Empecé en: Octubre 2024
Meses invirtiendo: 3
Operando en: Myinvestor y Trade Republic
Empezamos Enero 2025.
Capital invertido: ≈ 442€ (147€/mes)
- 58% | Vanguard U.S. 500 Stock Index Acc
- 22% | Horos Value Internac. FI
- 18% | Neuberger Berman Short Term Euro Bond Acc
- 2% | Fidelity Physical Bitcoin ETP
* A mitad de mes añado:
- SPDR MSCI USA Small Cap Value
RV: 82%
RF: 18%
Estos van a ser mis 5 activos para 2025.
DCA mensual en todos los activos, salvo el de Horos que será cada 2 o 3 meses.
Lógicamente, estoy abierto a incluir algún fondo o ETF que me guste durante el año.
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc.
ISIN: IE0032126645
De Vanguard a Vanguard y tiro porque me toca. No cambio de gestora pero si de índice. Adiós MSCI World. Hola S&P-500. Este fondo será el peso pesado de mi cartera.
Confío mucho en los próximos 4 años de Trump.
SPDR MSCI USA Small Cap Val. Weight. UCITS ETF
ISIN: IE00BSPLC413
Mi confianza en USA es absoluta, pero no solo quiero tocar las 500 empresas más importantes del país, sino también las Small Cap. Plan de inversión Trade Republic: 50€/mes, 0€ comisión en cada compra y 1% saveback.
Horos Value Internacional FI.
ISIN: ES0146309002
Otro activo Value, pero buscando un poco más de diversificación. Es mi único fondo o ETF de gestión activa, por lo que su coste es más caro. Pero confío en que merezca la pena. Llevan años consiguiendo buenas rentabilidades.
Neuberger Berman Short Euro Bond Fund Class EUR I Acc.
ISIN: IE00BFZMJT78
Mi único activo de Renta Fija. Ahora mismo supone un 18% de mi cartera, y mi idea es darle entre un 15%-20% de peso en mi cartera. El 89% de su calidad crediticia es BBB o superior, siendo un 20% AAA.
Fidelity Physical Bitcoin ETP.
ISIN: XS2434891219
Al final me uno a la locura BTC. Aunque con un % súper pequeño en mi cartera. Ahora mismo un 2%. La idea es darle al menos un 5% durante el año.
Cada mes compraré 1 participación (da igual el precio al que esté) a través de Myinvestor.
Extra Bonus: Oro.
No he dejado de creer en este activo, pero a final de año en vez de tener ≈ 300€ de Amundi Physical Gold ETC prefiero ser dueño de una American Eagle 2024 de 1/10 oz. Y poco a poco ir aumentando la colección, claro.
Para ello mi estrategia será la siguiente:
- Del DCA mensual de 40€ que voy a destinar a mi fondo RF, la mitad está pensado para esa compra. Además de sacar también la rentabilidad lograda en todo el 2025 de este mismo fondo.
- Con los intereses ganados gracias a mi cuenta remunerada de Trade Republic.
Última edición: