Portfolio de il capo. 💼

ilcapoced

Member
Tengo 34 años y mi idea es a L/P.
Empecé en: Octubre 2024
Meses invirtiendo: 3
Operando en: Myinvestor y Trade Republic

Empezamos Enero 2025.

Capital invertido: ≈ 442€ (147€/mes)

- 58% | Vanguard U.S. 500 Stock Index Acc
- 22% | Horos Value Internac. FI
- 18% | Neuberger Berman Short Term Euro Bond Acc
- 2% | Fidelity Physical Bitcoin ETP

* A mitad de mes añado:
- SPDR MSCI USA Small Cap Value

RV: 82%
RF: 18%

Estos van a ser mis 5 activos para 2025.
DCA mensual en todos los activos, salvo el de Horos que será cada 2 o 3 meses.
Lógicamente, estoy abierto a incluir algún fondo o ETF que me guste durante el año.

💼 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc.
ISIN: IE0032126645

De Vanguard a Vanguard y tiro porque me toca. No cambio de gestora pero si de índice. Adiós MSCI World. Hola S&P-500. Este fondo será el peso pesado de mi cartera.
Confío mucho en los próximos 4 años de Trump.

IMG_1013.jpeg

💼 SPDR MSCI USA Small Cap Val. Weight. UCITS ETF
ISIN: IE00BSPLC413

Mi confianza en USA es absoluta, pero no solo quiero tocar las 500 empresas más importantes del país, sino también las Small Cap. Plan de inversión Trade Republic: 50€/mes, 0€ comisión en cada compra y 1% saveback.IMG_1014.jpeg

💼 Horos Value Internacional FI.
ISIN: ES0146309002

Otro activo Value, pero buscando un poco más de diversificación. Es mi único fondo o ETF de gestión activa, por lo que su coste es más caro. Pero confío en que merezca la pena. Llevan años consiguiendo buenas rentabilidades.

IMG_1015.jpeg

💼 Neuberger Berman Short Euro Bond Fund Class EUR I Acc.
ISIN: IE00BFZMJT78

Mi único activo de Renta Fija. Ahora mismo supone un 18% de mi cartera, y mi idea es darle entre un 15%-20% de peso en mi cartera. El 89% de su calidad crediticia es BBB o superior, siendo un 20% AAA.

IMG_1016.jpeg

💼 Fidelity Physical Bitcoin ETP.
ISIN: XS2434891219

Al final me uno a la locura BTC. Aunque con un % súper pequeño en mi cartera. Ahora mismo un 2%. La idea es darle al menos un 5% durante el año.
Cada mes compraré 1 participación (da igual el precio al que esté) a través de Myinvestor.

Extra Bonus: Oro.

No he dejado de creer en este activo, pero a final de año en vez de tener ≈ 300€ de Amundi Physical Gold ETC prefiero ser dueño de una American Eagle 2024 de 1/10 oz. Y poco a poco ir aumentando la colección, claro.

Para ello mi estrategia será la siguiente:
- Del DCA mensual de 40€ que voy a destinar a mi fondo RF, la mitad está pensado para esa compra. Además de sacar también la rentabilidad lograda en todo el 2025 de este mismo fondo.
- Con los intereses ganados gracias a mi cuenta remunerada de Trade Republic.

Última edición:
Interesante tu cartera.
Pero has cometido un fallo de redacción. El etc de oro precio medio compra 93.64 y el precio actual 99.42. No puedes estar negativo. Revisa los datos y corrígelos..

Interesante tu cartera.
Pero has cometido un fallo de redacción. El etc de oro precio medio compra 93.64 y el precio actual 99.42. No puedes estar negativo. Revisa los datos y corrígelos..
Buenas, lo primero gracias por tu comentario. Y lo segundo, los datos están bien, son esos, si. Lo que quizá no me expresé bien.

En condiciones normales estaría en negativo, pero gracias al saveback de trade republic estoy en positivo aunque no lo especifique ahí. Las participaciones “que me regalan” hacen bajar el precio medio compra como es lógico y revertir la situación.

Cierto, no lo he leído atentamente. Mis neuronas van a 1.000 por hora. Les voy a tener que poner un limitador de velocidad:p.
Por cierto, deberías de añadir algo de bitcoin, poquita cosa, aunque sea un 1% en un etf, daría más vidilla a la cartera.
Pero es mi opinión, el que manda en tu cartera eres tú.

Cierto, no lo he leído atentamente. Mis neuronas van a 1.000 por hora. Les voy a tener que poner un limitador de velocidad:p.
Por cierto, deberías de añadir algo de bitcoin, poquita cosa, aunque sea un 1% en un etf, daría más vidilla a la cartera.
Pero es mi opinión, el que manda en tu cartera eres tú.
Si, lo he estado pensando, quizá me anime este mes o en enero, estoy esperando una corrección del mercado de las crypto, que lo tendrá que haber como en los ciclos anteriores. A día de hoy, Bitcoin y DOGE sería lo único que compraría. Y siempre dándoles un peso únicamente del 5% del total de mi cartera.

Sí, sí. Soy totalmente consciente del exceso de Crytos y mi intención es reducir. Muchas gracias por la recomendación!!!

Si no me equivoco este tiene un coste de 0,12%: INVESCO PHYSICAL GOLD ETC · 8PSG / IE00B579F325 / XTR.
Si me permites…justo arriba donde mi cartera he puesto yo el ETC que tengo.

ETC.

- Amundi Physical Gold ETC (C) $GLDA
- El ETC está respaldado por oro asignado físicamente, depositado en HSBC Bank Plc (custodiado en Londres). Cada lingote está segregado en barras únicas e identificables, tanto en peso como en forma.
- El 100% del oro es Green Gold.

Este mes, más que añadir capital extra a mis inversiones lo que sí he hecho son cambios importantes en los activos y su % en cartera.
Actualmente solo tengo 2 fondos indexados, 2 ETFs y 1 ETC.

Less is more.

pd. Actualizaré el primer mensaje al empezar Enero 2025.
Qué pesos les pones ?

Veo que has cambiado el MSCI World que llevabas por el SP500. Cada día USA tiene más peso en el MSCI World, cuando yo empezé a indexarme hace 6 años USA era el 60% del índice, y hoy en día ya es el 75%. Es prácticamente un SP500 al que se le ha añadido un poquito de Japón, UK, Francia, Canada, Suiza y Alemania. El resto de países es apenas el 7%.

Atrás