Yo obviamente la llevo (El screenshot es mi posición de SOFI )
El pelotazo inicial yo diría que lo dio entre Septiembre y octubre, pero personamente creo que le queda mecha. Yo empiezo a comprar por DCA en Junio/Julio. Desde noviembre más o menos compro esporádicamente si veo que baja más de un 5%. Ha superado los 17 hace poco, la he llegadoa tener a 114% de beneficio bajo un poco con el ultimo anuncio de la FED, y justo estos ultimos dias del año tambien(como la mayor parte del mercado).
Resumen super básico de porque cuentan con ventaja:
Se trata de un banco casi 100% digital con lo que no tiene que soportar costes de sucursales etc..
Se han dedicado a hacerse populares entre las generaciones "digitales" que ahora cobran poco, pero iran cobrando más.
A parte de ser un banco, dan otros servicios fintec para retener cliente y cobrar.
Muy selectivos con el perfil a que dan préstamos.
De donde viene? De estar en los 6-7$ en Junio de este año estos son algunos motivos:
-Los tipos elevados en EEUU haciendo que se pidan menos prestamos.
-Al ser visto como un banco, se le daba un multiplo bajo.
-Biden había implantado una moratoria a la devolucion de los prestamos para estudios desde el COVID. Hubo incluso denuncia por pate de SOFI al parecer, por el impacto que esto tuvo en la empresa.
Catalizadores por los que podría seguir subiendo?
-Bajadas de tipos en EEUU que se van a ir sucediendo (incluso si es a ritmo menor del que se esperaba al principio). La bajada de tipos hace que la gente busque refinanciar sus deudas y SOFI puede captar parte de esta refinanciando a menos.
-Esta creciendo "a buen ritmo" la parte de negocio dedicada a la plataforma fintec.
-Llevan un tiempo dando solo prestamos a cleintes con un perfil muy exigente. Luego hay "poco" riesgo de impagos.
- Otra parte que está creciendo es la de comisiones por hacer de intermediarios para encontrar prestamos a los cleintes a los que no se los dan ellos.
-El CEO de la empresa Anthony Noto parece estar muy bien considerado. Tiene un historia de batir lo que promete ("underpromise and overdeliver" y además hay un plan de incentivos con el objetivo de que la accion valga una cantidad determinada en el 2026 (No recuerdo si eran 35$ o 45$
-Parece que se ha adoptado la narrativa de que SOFI tiene un banco pero no es un banco sino el "AWS" del fintech.
- Una gran parte de la acción está en manos de instituciones.
-Esta muy cerca de alcanzar elegibilidad en el SP500 (que no quiere decir que vaya a entrar de inmediato, pero que es una posibilidad).
Yo por mi parte no voy a vender nada, a los 20, si llega, me lo pienso.
Y llevo acciones y opciones tipo LEAP también con un 90% de beneficio
estas también puede ser interesante comprarlas ahora, yo creo.
Cada cual que juzgue, yo no doy consejo financiero de ningun tipo.
Si hay debate por aquí también estaría bien
(CesFCruz en Twitter/X)