SPDR® S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF Dis (EUR) | SPYD

Perdón si hago una pregunta absurda. El ETF de arisotocratas en de distribucción logicamente. No se peirde mucho con esto? Lo que dan por dividendos lo reinvertis inmeditamente en el mismo fondo ? y de todos modos hay que pasar por hacienda si o si no?. y una última pregunta este ETf sería el que sustituye en una cartera permanente a los bonos?
Este es mi nivel, espero ir mejorando :)
Gracias!
Los dividendos son solo un 2%, es decir pagas 0.4% a hacienda. Es muy poco, sería mejor que no los distribuyera pero tener un índice que durante la decada del 2000 subió de media anual un 10% en lugar de un 3% que subió el sp500 vale la pena tenerlo. Te protege de las caídas.

Perdón de neuvo. De donde se obtiene esa tabla del rentablidades de Aristocrats?. En los años iniciales creo que ese ETF no exisitia. Y se la he pedido por IA y me ha hecho una tabla disitnta a esa. No se , a mi me sigue pareciendo bastante correlacionado con el S%P 500. y eso me dice la IA por cierto. Segun esta tabla si parece descorrelacionado en los años 2000 y 2001 pero es que eso valores estan sacados de manera retorspectiva no?. y segun la IA a mi me dice que en el año 2000 si tiene 10.2 pero es que el 2001 me pone -5,7 y el 2002 -22,1 !.valores bastates disitntos a los de esta tabla. Lo que no se si se tiene en cuenta los dividendos. Que podrían ser un 2% más ? . Me gusta esa especie de cartera de "resiliente" que se propone en el foro pero no acabo de captar el sentido de este ETF. De ahí mis dudas. Muchas gracias por adelantado!
En USA existe muchos años, busca etfs americanos y comparalo con el Español.

Pregunta pues, cúal es la cartera de Fondos indexados recomendada ? Ya se que estos se mantienen y no se venden. Pero así como tenemos la del mono, me queda la duda cuál es la cartera de fondos indexados recomendados y qué broker se puede usar, si vale el IBKR mejor que mejor.
Muchas gracias
Los que ponen en la tabla, y estamos comprandolos en Myinvestor.

La cartera del mono se hace en 1 a 2 años, los fondos indexados es para muchos años... son cosas distintas.

Atrás