Tonix Pharmaceuticals

Cesc

New member
Vaya por delante que aunque he trabajado en valoración económica y aprobación de medicamentos y tecnologías sanitarias. A-no llevo mucho invirtiendo. B-Soy consciente de que las compañías pequeñas biotec son sumamente arriesgadas. Más sin productos aprobados aún en mercado.

Valoraré más el potencial producto más viable en si y no voy a entrar en valoraciones de precios etc.

Aquí el razonamiento: Tonix Pharmaceuticals podría "pétarlo"?

Me voy a centrar en el pipeline de productos que tiene en el mercado, con un criterio bastante estricto: solo voy a suponer que tienen posibilidad de salir adelante los que están en fase III o más. Esto simplifica en gran medida el análisis, ya que la empresa en concreto tiene una sola molécula en este estado tan tardío de aprobación.

TNX-102 SL. Se trata de un medicamento para la fibromialgia. En América la fibromialgia afecta a 10M de personas aproximadamente en EEUU. Un 70% aprox. de las personas con fibromialgia presenta insomnio, síndrome de piernas inquietas y otros trastornos del sueño. Precisamente la indicación para la que se ha estudiado más la efectividad y seguridad del “medicamento” es esto, trastornos del sueño.

Medicamentos recetados normalmente hoy en día en la práctica médica (EEUU) con los que competiría principalmente: Tylenol (un opiode), Naproxeno e ibuprofeno (parece tener un peor perfil de efectos secundarios, principalmente gastrointestinales). Antidepresivos (no recomendados por lo general para tratamientos a largo plazo y causantes de alteraciones del comportamiento).

Es importante decir que la molécula ha sido aceptada para estudiar su aprobación “fast track”
, es decir, por la vía rápida por la FDA estadounidense en este cuatrimestre. Esta vía de aprobación rápida se les concede a aquellos futuros medicamentos que podrían tener un efecto muy positivo en el sistema de salud por distintos motivos. En 2025 se hará público el resultado de la decisión de la FDA.
Los motivos probables para esta clasificación y citados por la empresa son los siguientes: condición seria reduciendo la calidad de vida de millones de personas. Necesidad médica no cubierta, ya que no ha habido una innovación en este campo en los últimos 15 años. Los estudios clínicos han demostrado que hay una mejora significativa en reducción de dolor y aumento de la calidad de sueño. Es un medicamento no-opioide, lo que es de vital importancia ya que hay un problema muy grande de adicción a los opioides.

Cosas interesantes sobre el medicamento/acción:
En torno a un 85% de los medicamentos designados para estudio fast track de la FDA, con ensayos de fase tres exitosos son comercializados.
Se presenta como un medicamento para tratamiento crónico de uso diario, con lo que la demanda sería alta.
Abbvie, Pfizer, Johnson and Johnson, Teva. Todos son nombres grandes que ya comercializan medicamentos para la fibromialgia y podrían estar interesados en adquirir la empresa.
Solo estoy teniendo en cuenta el medicamento que la empresa tiene en fase 3. También tienen estudios clínicos en fases más tempranas en las áreas terapéuticas de sistema nervioso central, enfermedades infecciosas, inmunología y enfermedades raras.

Principales riesgos:
No aprobación: la peor situación probablemente el medicamento se descartaría o habría que buscar nuevos usos.
Exigencia de más datos por parte de la FDA: harían necesarios nuevos estudios con el consiguiente desembolso de capital y retraso hasta la comercialización.
Aprobación del medicamento solo para un sub-grupo de la población, lo que reduciría su valor (por ejemplo, pacientes con adicción a opioides, con historial de hipertensión, alergia a otros tratamientos, historial de úlceras estomacales, etc).
Para mi es un medicamento interesante, el resto de medicamentos en ensayos clínicos están en fases más tempranas y considero que ya sería especular demasiado el tenerlos en cuenta. Creo que si la FDA aprueba el medicamento por la via rápida, es probable que las acciones de la empresa multipliquen su valor y también que una farma grande compre la empresa o los derechos exclusivos de distribución del medicamento.

Aquí tenéis mi parrafada y como se ve la cotización al cierre hoy. Como curiosidad, he comprado 200 acciones (no llegaban a los 50 céntimos) por experimentar a donde va.

Nada de lo que he dicho es consejo financiero 😜

Screenshot_20241216_231209_Chrome.jpg.

Estoy vigilando que noticias salen y no veo nada.
Yo creo que es ruido, pero bueno... Quizás no.
Yo creo que no va a pasar nada hasta que iogamos más de la FDA

Atrás