Vender Opciones Puts de Nike

Si vemos los datos de Nike a 28/01/2025 cotiza a 75.58 USD dólares, vamos a vender una Opción PUT NKE 3/21/25 P75

1738070337644.png

Esta es la PUT que vamos a vender: PUT NKE 3/21/25 P75

1738070529672.png

Vendemos la PUT PUT NKE 3/21/25 P75 e ingresamos 3.15 por 100 (multiplicador) 315 dólares.

Veremos si dicha PUT se ejerce, sino es el caso ingresamos 315 dólares, nos van a pedir 100* 75.58 = 7558 USD de garantía.

Saludos.

A mi en general vender puts de valores 'poco' volatiles no me gusta.

En este caso por ejemplo. Has vendido una opción ATM casi casi (es decir el strike de la opción es casi igual a la cotización) ingresas esos 315$ y te comprometes a comprar en el plazo. Si NKE sube solo ganarás eso, si baja es como si estuvieras expuesto a la acción quitando la prima cobrada. A mi, particularemente, me gusta más en valores algo más volátiles donde pueda darle más margen y la prima sea más jugosa, aquí es como un 2% o así de la cotización los 300$, para mi 'demasiado' riesgo para una recomepensa limitada.

La put te la ejercen, tu no tienes derecho a decidirlo siendo vendedor (por ser precisos). Yo si tengo opciones vendidas que apenas tienen ya valor caundo faltan unos días o semanas las cierro y si me sigue interesando vendo otra con más prima.

Son Americanas en general. ES decir el comprador de la opcion la puede EJERCER cuando quiera antes del vencimiento. A veces si eres vendedor y estaás muy ITM te 'toca' un ejercicio.

Vendemos la PUT PUT NKE 3/21/25 P75 e ingresamos 3.15 por 100 (multiplicador) 315 dólares.

Ya se te ha metido en perdidas esta operación y empieza a estar en riesgo de asignación aunque aún queda para el vencimiento de marzo.

Cuando te asignen las acciones pues empiezas la rueda que dicen.... espera a ver a vencimiento, si me acuerdo lo miramos entonces. Quizá puedas recompar esta put y vender una put a abril o mayo con similar rendimiento y un strike algo inferior. Si no pues asignado y a vender calls. Que es lo que se promueve con la 'rueda' que le llaman. Para mí no es buen sistema pero hay mucha gente haciéndolo.

De todos modos has escogido un valor para mí no muy adecuado, si coges uno alcista puede salirte mejor en general durante más tiempo, eso sí al final te comerás una asignacion si vas vendiendo puts cada mes/dos meses.

No exactamente, intentarás ganar tiempo para que no te asignen. Vemos en un par de semanas como está $NKE y lo planteamos si quieres algo que intentarían hacer los que hacen esta estrategia de la rueda.

OK ya te digo. Mira consistiría por ejemplo en

1. Compras la put vendida MAR21 75 ahora por 6$
2. Vendes la put 72,50 APR17 72,5 por 5,20

Con esto te anotarías una 'perdida' de 80 centimos en la operación, máximo sacarías los 315 que ingresaste primero menos esos 80 centimos pues 235$ y cambias el compromiso de comprar en Marzo a 75 por el compromiso de comprar en Abril a 72,5. Pierdes algo de la ganancia pero te comprometes a comprar un poco más barato que antes. Conforme se acerca el vencimiento de Marzo pues tu put tendrá menos valor temporal y la siguiente de Abril tendrá más o te vas a la de Mayo que tendrá más aún. Lo malo es que si esperas mucho y estás ITM pues en cualquier momento puedes ser asignado pero no suele pasar mientras tu put mantenga algún balor temporal, que a 6$ estando NKE a 71 o así ayer a cierre (doy precios de cierre pues aún el mercado está cerrado) aún tiene 1$ de valor temporal.

Como se observa en Google si se pone contenido original nos ponen los primeros

Archivos adjuntos

• IMG_2428.jpeg
    IMG_2428.jpeg
    781.2 KB · Visitas: 2
1739284380880.png

Sería hacer esto, ahora te costaría algo entre los 65 centimos y 1,20$. En IBKR lo puedes hacer en una sola operación que se hace las dos patas a la vez (recomprar la put 75 y vender la put 72,5 del proximo vencimiento). Seguramente por 1$ lo podrías hacer y bajando el precio un poco a la put a cambio eso sí de darle un mes más de tiempo.

Pues si puedes explicar en qué consiste el COMBO , así busco información y la pongo para los que nos están leyendo .

Un combo es una combinación. Juntas varias opciones en una sola operación de tal manera que la ejecución se tiene uqe hacer por TODAS las opciones al mismo tiempo que componen el combo.

No sabría como explicarlo, seguro que hay videos en youtube o en IBKR

La prima la cobras cuando vendes la put. Ahora para cerrar la operación tendrías que COMPRAR ya que primero vendiste. Si compras a 1,30$ pues ganarías los 315$ que cobraste al vender la put menos los 130$ que te costaría comprar ahora la put. Si a vencimiento la put está fuera del dinero (NKE está en 75 o por encima) la prima te la quedas completa porque la PUT expirará sin valor.

Ahora lo que podrías hacer es como le has ganado 'bastante' a la put 75 para marzo y le queda cada vez menos valor temporal podrías 'comprar' esta put por 130$ que vale ahora mismo y VENDER la put 75 para abril que ahora está a 3,70. Te anotarías unos 185$ de beneficios en la primera operación y adquirirías el mismo compromiso pero para el 17 de Abril ingresando 370$.

Atrás