Presentaciones a la comunidad Bolsa Fácil

Hola, soy Santi, tengo 56 años y soy funcionario.
He empezado a invertir en fondos hace poco a través de myinvestor. Mi idea es llegar a la jubilación con buenos ahorros.
Gracias a Miguel por su iniciativa y espero ser de utilidad y aprender de vosotros.
Un saludo
 
Hola, soy un ciudadano disidente de la actual sociedad degenerada, no tengo estudios superiores, ya tengo alguna cana, vengo a leer a otros, escuchar ideas, seguir formando mi mente en tema de finanzas para poder traspasárselo a mis hijos, llevo ya como 8 años sin parar en este sector, me encantan los mercados financieros. Todo en lo que pueda ayudar, por aquí estaré...
 
Hola, me llamo Ana, tengo 30 años y soy funcionaria.
Aquí estamos intentando sacarle algo de rentabilidad al dinero que está parado en el banco que no genera nada y, sobretodo, pensando en la jubilación, porque a este paso…no creo que cobremos pensión 🤦🏼‍♀️
Me encanta este grupo por la retroalimentación que existe y los conocimientos que se aportan entre todos.
Nos vemos también por telegram!
Un saludo a todos y encantadísima de haberos encontrado y formar parte de esta comunidad!
 
Javier , Madrid electricista os sigo desde Telegram..intentando sacar rentabilidad a lo que puedo ahorrar...que como dicen por aquí la jubilación la veo chunga.jeje..ayudaré en lo que pueda, gracias a todos
 
Muy buenas a todos
Me llamo Alberto, tengo 21 años y trabajo en la hostelería en Cádiz. Empecé un grado en ingeniería que dejé hace poco y quiero estudiar un CFGS de administración y finanzas el curso que viene.
Empecé a invertir hace dos años pero siempre uno tiene hambre de querer saber más y rodearse de gente que busque lo mismo.

Un saludo a todos
 
Gracias a todos por uniros al foro, me queda mucho trabajo para tener operativo para que os hagáis vuestras cartera del mono.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos!
Soy Marina y soy ingeniera. Actualmente resido en Madrid. Empecé hace poco con temas de inversión ya que soy persona muy curiosa y ahorradora y me llama la atención el tema de las finanzas. Lástima haberlo descubierto tan tarde con 36 años.

Un saludo !
 
Buenas tardes, me llamo David. Tengo 30 años, soy químico de carrera pero de profesión soy Técnico de Prevención. Soy valenciano, aunque actualmente estoy viviendo en el Ferrol, en A Coruña.
 
Como veréis lo hay dos conceptos que hay que tener claro:

Inflación, comisiones que incurres por invertir en productos financieros y la fiscalidad.

Estos tres conceptos juegan en tu contra, por ello tienes que poder minimizarlos al máximo.

Inflación es la perdida del dinero en capacidad de compra se estima en promedio a largo plazo entre un 2% y 3%
Comisiones es la rentabilidad que pierdes por adquirir un producto financiero: comisiones broker, comisiones de gestión, comisiones depositario, comisiones de gestión
Hacienda, te cobra entre el 19% al 29% de los dividendos cobrados, intereses recibidos y plusvalías de venta de instrumentos financieros.


Como vemos la mejor forma de minimizar Hacienda, Comisiones es indexarse en un producto que tenga una rentabilidad histórica a la inflación, y ese producto es los Fondos Indexados o ETFs
 
Como veréis lo hay dos conceptos que hay que tener claro:

Inflación, comisiones que incurres por invertir en productos financieros y la fiscalidad.

Estos tres conceptos juegan en tu contra, por ello tienes que poder minimizarlos al máximo.

Inflación es la perdida del dinero en capacidad de compra se estima en promedio a largo plazo entre un 2% y 3%
Comisiones es la rentabilidad que pierdes por adquirir un producto financiero: comisiones broker, comisiones de gestión, comisiones depositario, comisiones de gestión
Hacienda, te cobra entre el 19% al 29% de los dividendos cobrados, intereses recibidos y plusvalías de venta de instrumentos financieros.


Como vemos la mejor forma de minimizar Hacienda, Comisiones es indexarse en un producto que tenga una rentabilidad histórica a la inflación, y ese producto es los Fondos Indexados o ETFs

Yo añadiría un 4º en "gestión activa", los intereses de los gestores, generalmente, NO están alineados con los inversores. Puede haber incentivos perversos, como la comisión de gestión, que puede desviar totalmente los intereses del gestor con los intereses de sus inversores.
 
Hola. Soy David. 51 años. Alaves y toda mi vida de Albañil. Me interesa el mundo de la inversion en el cual llevo unos diez años. Tendo diversos productos financieros y no todos buenos.
 
La real superará el 100%, porque la cesta la cambian gradualmente
Efectivamente, la cesta cambia constantemente según los intereses políticos, porque ocultar la inflación real es muy rentable para el político de turno. He analizado el cálculo del IPC en España y el método es relativamente gris, porque no se puede acceder a los productos concretos tenidos en cuenta para el cálculo ni a las superficies comerciales. Es cierto que se indican las categorías, pero faltan más datos, y creo recordar que la compra de vivienda no se incluye, debido a las continuas subidas en el precio.
 
Atrás
Arriba