Cartera del Mono Trade Republic

Mono

Active member
La siguiente cartera es una cartera real que compramos cada mes una acción y vamos a tener 10 acciones y el 10% del valor de la cartera en Bitcoin

Cada mes actualizaré este tema, seguidamente os pongo capturas de las posiciones actuales

IMG_0382.png

la cartera actual del mono en Trade Repúblic

Archivos adjuntos

• IMG_0497.jpeg
    IMG_0497.jpeg
    246.6 KB · Visitas: 43
Ya tenemos 4 acciones en la cartera del mono de Trade Republic, dentro de 2 semanas compraremos la quinta acción:

1717266006983.png

El que quiera abrirse una cuenta en Trade Republic, que siga este link que tiene recompensa:

Únete a Trade Republic y obtén un 4 % de interés anual sobre tu efectivo. La manera más inteligente de invertir, gastar y ahorrar. Usa mi código DGVZZFCP para recibir una recompensa de bienvenida.
https://ref.trade.re/dgvzzfcp

Todas las acciones que tienen un circulo amarillo son las que hemos comprado hasta ahora en Trade Repúblic por si alguien quiere comprarlas, en diciembre realizaremos la primera venta que es American Express.

Trade-Republic.png

Buenas y feliz año a todos.
Una consulta sobre los ticker de la cartera de TR.
Tienen q coincidir? Hago una búsqueda por ticker y aparece la acción. Consulto información adjunta y no me coincide el mismo.
Podéis darme respuesta a esta coyuntura.
Gracias

Buenas y feliz año a todos.
Una consulta sobre los ticker de la cartera de TR.
Tienen q coincidir? Hago una búsqueda por ticker y aparece la acción. Consulto información adjunta y no me coincide el mismo.
Podéis darme respuesta a esta coyuntura.
Gracias

Los tickers que se utilizan son los de yahoo finance, por eso se pone el nombre de la empresa al lado de la tabla que entregamos cada 15 dias

Saludos

¿Por donde se puede ver la rentabilidad acumulada de la cartera Trade Republic (ahora llamada americana)? ¿Lo que ha hecho en el año o el tiempo que lleve? Para compararla con las otras y ver cuál puede ser la que mejor evoluciona para seguir una u otra estrategia.

La de Trade Republic la rentabilidad debe ser superior a esta última que has puesto. Se compraba una al mes y está es cada 2 semanas. No sé porque, pero creo que con compras más espaciadas en el tiempo influye positivamente en la rentabilidad.

La de Trade Republic la rentabilidad debe ser superior a esta última que has puesto. Se compraba una al mes y está es cada 2 semanas. No sé porque, pero creo que con compras más espaciadas en el tiempo influye positivamente en la rentabilidad.

Esta tiene 25 acciones, la de Trade republic tiene 20 acciones (otra cosa que tengas menos) pero la rentabilidad se tiene que ver sobre la totalidad de la cartera. Las rentabilidades a largo plazo son iguales o similares, porque a mas acciones menos pondera una acción en la rentabildad de la cartera total

Por ejemplo si me hiciera una cartera de 1 acción si es Tesla que ha subido un 54.79% pues mejor, pero puede ser Qualcomm que ha bajado un 26.31%. A más acciones se converge a un índice, y es menos volátil la cartera.

Oficialmente solo van haber estas dos carteras las de bolsia, las que se hacen en los brokers es una implementación de ellas, y va a depender de muchos factores, a más acciones más parecida va a ser la rentabilidad a esta cartera.

Un saludo.

Si la carera de Trade Republic da mas rentabildad por ser 10 meses en lugar de 12,5 meses es porque estamos en mercados alcistas, a medida que pasen los años se podrá obtener el resultado auditado de las dos carteras.

Si quieres dormir tranquilo te recomiendo la cartera de 50 acciones y compra 4 al mes y vende 4 acciones.

Un saludo.

El motivo de tener las carteras en bolsia es porque tengo que tener una zona auditada, donde se puedan bajar un excel de las operaciones realizadas, en dos años con los datos que tendremos se podrá optimizar el periodo ideal, si vender a los 8 a 15 meses porque habrán datos, con ello veremos que cartera es mejor la de 16 acciones o la de 30 acciones... a más plazo más acciones y menos peso en la cartera global.

Se necesita mínimo 16 meses más de datos.

Saludos.

Hola Miguel, que es mejor, cartera 20 acciones a 600 euros acción o mixta a 300. Supongo que según el riesgo que quieras asumir, no?
Otra cosa la de 20 acciones americanas, se puede hacer también mixta, 10 y 10, por ejemplo 1 del mes se coge la americana y el 15 europea. O no es recomendable.

Hola Miguel, que es mejor, cartera 20 acciones a 600 euros acción o mixta a 300. Supongo que según el riesgo que quieras asumir, no?
Otra cosa la de 20 acciones americanas, se puede hacer también mixta, 10 y 10, por ejemplo 1 del mes se coge la americana y el 15 europea. O no es recomendable.
La mixta es más segura al estar más diversificada , pero tiene menos potencial porque Europa crece menos .

La americana puedes ganar más en el largo plazo pero asumiendo más riesgo

Una cartera de 50 acciones 25 americanas y 25 europeas es la más segura, porque una posición pesa solo un 2%

Mi recomendación seria empezar por la de 20 americana , y después converger a la de 50 mixta . Comprando 1 a 2 al mes

La de 50 acciones te tiene que dar una rentabilidad del 15% anualizado

Este años vamos a meter la misma cantidad a la Europea que Americana, pero en el 2026 igual metemos 600 a la americana y 300 a la europea

Calculamos la cartera que maximiza el Ratio Sharpe que es la mejor a largo plazo

Un saludo

Gracias, pues empezaremos por la americana 20 acciones. Y muchas gracias por todo tu trabajo, para los que entendemos poco, cada vez vemos mejor como funciona todo esto. Un saludo.

Yo creo que lo mejor es empezar por las 20 americanas después ir a las 50 , comprando 2 al mes tardarías 2 años o por ahí en tener las 50 …

Quiero empezar este 15 a comprar la primera acción que digas, para completar la cartera de 20 serán 10 meses.
Pregunta: compró la del día 1, que fue la de Americana Airlines, o ya no, la dejo, y empiezo con la del día 15? Gracias.

Atrás