¿Cómo obtener una rentabilidad del 15% al 20% anualizada en la Bolsa en el largo plazo?

Está es la última incorporación:

NetApp, Inc. es una empresa de infraestructura de datos inteligente que proporciona almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de operaciones en la nube a clientes empresariales. La empresa tiene su sede en San José, California. Ha estado en Fortune 500 de 2012 a 2021.

1717469574620.png

El Ratio Sharpe es bastante fácil de entender:

1718540222746.png
Las rentabilidades son anualizadas, al igual que las volatilidad. Mide la rentabilidad que excede sobre el activo libre de riesgo dividido por el riesgo asumido.

Me he leído las 4 paginas y da gusto leerte... Así si
Pues me echaron de Rankia, y me bloquearon de mi tema. Porque hubo gente que me dijo que iba a vender algo, e iba a intentar estafar a gente....

En fin, a partir de ahora escribiré solo aquí, por la salud mental tendré más tranquilidad.

Gracias,

Buenos días.

Me interesa mucho lo que comentas sobre invertir el 10% del salario con DCA. Mi duda es la siguiente: ¿qué debemos entender por grandes caídas y cuánto deberíamos aumentar la inversión en estos casos? Si invierto un tanto mensual en el SP500, por ejemplo, ¿crees que es conveniente doblar esa cantidad si la bolsa cae un 30%, o incluso triplicar?

Después de un año en perdidas, al siguiente si puedes dobla tus aportaciones, el SP500 cuando cae suele ser fuertes caídas, lo peor es que tengas 2 o 3 años negativos, pero eso ha pasado 1 vez cada 50 años, si ocurre pues estar mas tiempo aportando... después de una caída es cuando más ganancias se producen porque la tendencia de la bolsa es subir.

Os ponga la cartera mensual, este año con una rentabilidad del 35%

1720706144980.png

Vendemos RACE (Ferrari) y compramos TESLA (TSLA)

Saludos

¿No crees que empezamos a estar en una burbuja? Por lo menos con las valoraciones de las grandes?

Eso es subjetivo, vengo oyendo eso desde hace 5 años, y el sp500 ha doblado desde entonces. Al igual que los Value están baratos y los small caps, y llevan 10 años mal.

Dentro del SP500 hay muchas empresas baratas, son 500 empresas hay de todos. Mis carteras las hago a partir de una base de datos de 1000 empresas, desde 5000 millones a 3.000.000 millones.

Los analistas que hablan mucho en los medios NO GANAN DINERO EN LA BOLSA.

Este año llevo un 37% con mi estrategia, y eso es lo que cuenta.

Saludos.

Voy a poner las compras y ventas desde la última actualización. Se está ganando entorno al 40% en el años.

Una de las cosas que muchos inversores desconocen es que dentro del SP500 hay muchas acciones que suben más de un 20% durante muchos años, por ejemplo BlackRock

Hay empresas que consiguen unas ventajas competitivas que les permite tener una subida constante de los resultados y hace que se dispare, incluso tienen dividendos

1728637513443.png

Atrás